Reparto San Antonio recibe brigada de lucha anti epidémica

nicaragua

Un promedio de 650 viviendas del Reparto San Antonio, del Distrito ll de Managua, serán fumigadas este martes. 

La brigada de lucha anti epidémica del Centro de Salud Sócrates Flores no da tregua al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Trabajadores de Epidemiología están tambien realizando visita casa a casa para brindar charlas de concientización y de las acciones a realizar para evitar la producción de zancudo

"Estamos organizando con los compañeros la visita a los moradores para neutralizar el tiradero, que en muchas ocasiones encontramos en los patios de las viviendas, esto ayudará a que la fumigación sea efectiva", explicó el Dr. Suárez, responsable del área de Epidemiología.

De tu interés: Municipalidades continúan cumpliendo con proyectos de impacto social y económico

"La petición a las familias nicaragüenses es que abran sus puertas y que recuerden que el mosquito aedes transmite el dengue y el dengue es mortal, puede ocasionar hasta un fallecido", indicó. 

El Ministerio de Salud del Centro de Salud Sócrates Flores atiende 17 comunidades del Distrito II. En el Reparto San Antonio han tenido reportes de casos sospechosos, por lo que esto llama la atención de reforzar las acciones.  

"Entonces no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir haciendo las acciones integrales de manera continua, eso es lo que hace nuestro Ministerio de Salud", finalizó el responsable de Epidemiología. 

nicaragua, reparto san antonio, fumigacion, salud, brigada,

Doña Mercedes Solís Delgadillo, habitante del Reparto San Antonio, valoró de excelente el trabajo que realiza el MINSA en garantizar la fumigación y abatización en cada vivienda. 

"Gracias a nuestro Gobierno porque siempre está velando por la salud de los nicaragüenses. Me parece tan importante esto y no te digo que es la primera vez, esto lo hacen periódicamente. Mi casa se mantiene limpia, no me vas a creer, no hay cucarachas, al rato no hay nada", dijo Solís.

"Y yo invito a través de este medio Canal 8 que abran las puertas todas las personas, por que la fumigación significa salud y bienestar que es lo que nuestro Gobierno nos ha recomendado y la compañera Rosario de vivir limpio y bonito", finalizó.

nicaragua, reparto san antonio, fumigacion, salud, brigada,