Avenida Bolívar se llena de fe, alegría y color con altares a la Virgen María

nicaragua

Al caer la tarde las familias se dan cita en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua para apreciar los hermosos, coloridos y artísticos altares elaborados por empresas e instituciones para honrar a la Inmaculada Concepción de María.

“Me parece bien para celebrar estos días con la familia y para que lo vean sobre todo los niños”, dijo el señor Danny Penado.

“Muy bonitos, bien arreglados, están mejores ahora. Me ha llamado la atención todo, está lindo, las vírgenes mas bonitas”, expresó la joven Karen González.

Lea también: Alcaldía reinaugura parque Róger Deshón en el barrio San Judas

Niños, jóvenes y adultos contemplaron los hermosos altares en honor a la patrona de Nicaragua, en un ambiente de paz y tranquilidad previo a las fiestas de diciembre. 

“Están preciosos, están divinos y así tienen que permanecer siempre. Siempre la Virgen ha sido preciosa, tenemos que respetarla en todo el sentido y honrarla. Para Nicaragua yo le pido que lleguemos a ser igual que antes o mejor todavía”, comentó doña Carmen Pérez.

“Me gusta venir porque me da emoción ver a la Virgen. Esta lleno de color y de luz, de todo, bien bonito está”, destacó la señora Coralia Silva.

Además de apreciar los altares, las familias se admiran de cómo ha sido decorada esta transitada vía de la capital que evoca un tiempo de alegría, unidad y paz.

“Vengo con mi mama y estoy muy emocionado porque se mira bien bonito, bien decorado”, valoró el niño Walter Luna.

“Yo vengo con mi mama, todo está bonito y me encanta canal 8 porque dan buenos muñecos y sale el Payaso Pipo y me encanta todo esto”, fueron las palabras del niño Joshua Alexander.

“Yo les digo que todas las familias vengan a recrearse y ver estos altares que ha puesto el Gobierno, muy bonitos, muy apreciables y muy coloridos”, comentó el joven Lesther Espinoza.

Todos los días desde las 10 de la mañana, varios emprendedores se toman la avenida para ofertar sus productos a las familias que visitan los gigantescos altares.

“Esto es algo fabuloso, grandioso que solo nuestro Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo nos ha dado esta lindura que solo nuestro Gobierno ha podido, ningún gobierno de los neoliberales y estos golpistas no pudieron ni podrán”, puntualizó el señor Jimmy Alegría.

La policía nacional resguarda la zona para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.