Alcaldía de Ciudad Sandino realiza el relanzamiento turístico del municipio

nicaragua

Este jueves la Alcaldía de Ciudad Sandino realizó el relanzamiento turístico de este municipio de Managua, con el acompañamiento de las autoridades de otras alcaldías de la capital, como parte del trabajo en conjunto para dinamizar el turismo local. 

"El municipio del General Sandino, un municipio que su característica topográfica es irregular, mayormente plano; pero existen relieves importantes que a la vez todavía no los hemos explotado, pero sin embargo se puede desarrollar cualquier actividad turística", manifestó el alcalde de este municipio, Reymundo Flores. 

"Queremos como gabinete turístico de nuestro departamento reconocer los esfuerzos que las autoridades municipales de Ciudad Sandino y los empresarios del sector turismo de Ciudad Sandino están haciendo en este año 2018, por reactivar las actividades en este municipio", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

En esta nueva etapa, la ruta turística de Ciudad Sandino contempla bellos sitios de esparcimiento tanto en la zona rural, como en el casco urbano. 

Te puede interesar: MIFIC realiza Foro sobre el Sistema Nacional de la Calidad 2018

"Como la Punta de la Guitarra que tenemos acá al lado de la playa Tangará, un lugar donde uno puede ver una panorámica extraordinaria, paisajes bellísimos, otro elemento bonito que tenemos son Los Filos de Cuajachillo, en donde se pueden hacer fotografías pasaijísticas, en donde podemos hacer senderismo y vamos a ir desarrollando ese turismo rural", indicó la vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Skarleth Solís. 

La Policía Nacional se suma a este esfuerzo con acciones que garantizan la seguridad de las familias visitantes y las que habitan en el municipio, para que este siga siendo turísticamente atractivo.

"Permanente vigilancia sobre las carreteras, los barrios, los centros turísticos; es tan así que hemos logrado una disminución en gran medida del delito, creo que eso es uno de los factores que genera también confianza al sector turismo", manifestó el comisionado mayor Marlon Sevilla, jefe policial de Ciudad Sandino.

nicaragua, ciudad sandino, managua, turismo, visitantes, naturaleza,