Arranca plan aguinaldo seguro en Managua

nicaragua

Inició este miércoles con éxito el plan "aguinaldo seguro" que desarrollan las distintas especialidades de la Policía Nacional en aras de garantizar la seguridad a trabajadores.

A como lo había anunciado la Vicepresidenta de Nicaragua y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, "desde horas tempranas de este 21 de noviembre reciben su treceavo mes. Dinero que llega a muchas familias que en estas celebraciones de navidad y año nuevo ya tienen sus planes realizados".

El acto de banderillazo de salida, se realizó en el complejo policial Ajax Delgado y estuvo presidido por el Comisionado General Fernando Borges Aguilar, jefe de la Policía Managua, quién dijo: "Por orientaciones del Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional estamos trabajando para garantizar la seguridad a muchos trabajadores que desde horas tempranas de éste miércoles están en los distintos bancos y cajeros automáticos retirando sus respectivo aguinaldo. Es la Policía Nacional mediante una labor altruista para con la comunidad que garantizá que el dinero llegue a cada hogar"

Lea también: Policía de Nueva Guinea inicia el plan aguinaldo seguro

En este exitoso plan participan las distintas especialidades del orden público, entre, "Dantos", miembros de patrulla Managua, Agentes de Tránsito, detectives, oficiales del área de inteligencia entre otros.

Los que además estarán presentes en unidades de transporte urbano colectivo a petición de usuarios quienes demandan la presencia de policías vestidos de civil, para contrarrestar la delincuencia que desde el pasado mes de abril, mediante un intento de Golpe de Estado fallido, grupos de derecha instalaron en Managua y otros departamentos de nuestra linda Nicaragua, llena de gente trabajadora y sobresaliente.

En este plan de seguridad ciudadana gracias al apoyo que brinda el Gobierno, la Policía Nacional se moviliza en motocicletas, camionetas, carros, unidades móviles, así cómo también en infantería al lado de la gente quiénes agradecen el esfuerzo de la Policía Nacional en la lucha permanente contra la delincuencia.