Comerciantes de pólvora de Tipitapa tienen buenas expectativas

nicaragua

Comerciantes de pólvora de Tipitapa esperan tener igual o mejores ventas en comparación al año pasado, aseguran que los precios se mantienen en la mayoría de productos de mayor demanda.

Estos comerciantes venden de todo tipo de pólvora como por ejemplo arbolitos, silbadoras, candelas romanas, gatito saltarín, cargas cerradas, piricrack y pólvora china todo a precios accesibles al bolsillo de los clientes. Además venden al mayor y al detalle.

Erasmo Calero, comerciante de pólvora, dijo tener mucha fe y esperanza que las ventas este año serán muy buenas, hizo el llamado a la población a no ir a otro lado a comprar pólvora porque ellos ya están ubicados en el mismo lugar de siempre donde fue el mercadito de Tipitapa.

Lea también: Colegio San Sebastián recibe a padres de familia para el proceso de matrículas

Cabe destacar que cada puesto de pólvora cuenta con medidas de seguridad.

Tienen arena, agua y extintores de incendio para evitar hechos lamentables. Además de contar con rótulos que indican no fumar, toman sus propias medidas de seguridad.

Supervisan que no se estacionen cerca de los tramos ningún vehículo o motocicleta y evitan que las personas pasen fumando cerca de los puestos. Son supervisados por miembros de la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional.

Doña Juana Pobeda aprovechó este medio informativo para invitar a todos los tipitapeños que compren los productos pirotécnicos en los puestos de pólvora de Tipitapa. También hizo el llamado a los padres de familias a estar atentos y presentes cuando sus hijos manipulen la pólvora para evitar una situación lamentable durante esta temporada.