Ciudadano que intervino en asalto en Managua murió el día que cumplía años su esposa

nicaragua

Benjamín Gómez Barreda se despertó muy temprano el sábado, preparó el desayuno, se lo llevó a la cama a su esposa y como un gesto de amor le puso "Las Mañanitas", luego se despidió manifestando que no tardaría, pues tenía asuntos de trabajo que realizar. 

A las 9 de la mañana de ese mismo día Xochilt, su compañera de vida, es informada que "el padre de su hijo había muerto".

"Jamás esperé que me dijeran que ya estaba muerto, dicen que pedía que no se quería morir, que no lo dejaran morir", dijo su esposa Xochilt Zapata, quien lo recordó como un hombre amoroso, tierno, detallista y excelente padre. 

Lee también: Policía arresta a sujetos por supuesto robo de un vehículo en El Riguero

Gómez fue ultimado a balazos este fin de semana, cuando intervino en un asalto donde la víctima era un ex comisionado. En medio del forcejeo con uno de los asaltantes éste accionó un arma y provocó la tragedia. "Él simplemente forcejeó con los asaltantes y le dispararon a matar", continuó Zapata, quien también hace un llamado a los que presenciaron el hecho, a que colaboren brindándoles información ya que ellos no pudieron verlo con vida.

Con el corazón en pedazos y teniendo como única fortaleza a su niño, la viuda exige justicia. "Queremos que esto llegue a un final, que llegue a un juicio, que las personas que están implicadas en esto realmente paguen. Este hombre dejó un niño de 4 años entonces no puede ser posible que quede así, que realmente le den seguimiento y que podamos averiguar qué fue lo que paso", continuó la joven mientras observaba las fotos de su esposo en la galería de su teléfono celular. 

Se conoció que quien manejaba la moto es padrastro del que accionó el arma. De este último, la familia teme que pueda quedar en libertad por ser un menor de edad.

La madre y hermanos de la víctima mortal también se unieron al llamado de justicia. Los restos de Benjamín Gómez ya descansan en el cementerio Jardines de la Sabana.

nicaragua, asalto, managua, barrio santa rosa, cumpleanos, esposa, intervencion,

nicaragua, asalto, managua, barrio santa rosa, cumpleanos, esposa, intervencion,