Tercera competencia de Caponeras en Pista Xolotlán

managua

La Alcaldía de Managua y la Asociación de Mototaxi realizaron este fin de semana la tercera competencia de caponeras en la Pista Xolotlán

Una gran demostración de rapidez y agilidad emprendieron los conductores de mototaxis, quienes además de pasar un buen momento con la familia y amigos ganan premios durante la competencia que organiza la comuna capitalina. 

"Los conductores de mototaxis de los distrito 2,3,4 y 5, participan. Estamos eliminando para sacar una final y hoy quedan 9 finalistas. Estos muchachos son los que laboran en todos los diferentes lugares y rincones de los barrios de Managua, es una fiesta que les permite a ellos estar en el Paseo Xolotlán por la paz que nos da el Presidente Daniel Ortega" , mantuvo Rigoberto Solís, Asesor de Deporte de la Alcaldía de Managua. 

Esta competencia significa para el pueblo una fiesta deportiva que permite estar en paz.

"Pues está bueno para recrear a los chavalos, a la juventud, para que no anden metido en droga, esto es bueno lo que están haciendo el Presidente Ortega para recrear a la juventud, una animación tremenda que estamos apoyando", expresó Fátima Gutiérrez.

" Me parece bien, bonito para los chavalos, ellos no tomen otras decisiones para no andar en otras cosas de vagancia, ellos se vienen a distraer a las carreras y hoy están participando tres corredores", dijo Yeris Castillo. 

Te sugerimos: Tradicionales dulces para la Purísima a precios especiales

"Es algo muy sano, es lo que hace nuestro buen gobierno, una recreación más para todos los nicaragüenses, aquí estamos en la pista Xolotlán, andamos con una moto corriendo, ya ganamos este hit, agradecemos a Dios por esta oportunidad que nos dan", Freddy Conde, miembro de la Cooperativa Fidel Castro. 

En esta carrera han participado caponeras modificadas y motos de dos ruedas. De esta manera los jóvenes se incorporan al deporte con el instrumento que ellos trabajan.