Tradicionales dulces para la Purísima a precios especiales en el Roberto Huembes

virgen maria

A menos de dos semanas para el inicio del novenario en honor a la Purísima Concepción de María, los mercados populares lucen surtidos de productos de la época, atendiendo la demanda de los nicaragüenses que van a celebrar y honrar a la madre de Dios.

En el mercado de artesanías, el Roberto Huembes en el Distrito V de Managua, más de 20 tramos frente al parqueo central están ofreciendo dulces, confites, canastitas, almíbares exóticos y todo para que no falte nada en la tradicional gorra que se entrega.

En el tramo de doña “Chilo la Negrita” se están ofreciendo descuentos y promociones especiales a quienes desde ya realicen sus pedidos.

“Tenemos todo relacionado al dulce, están las matracas, están los indios, las escobitas, 140 la docena de escobas, la matraca le sale a 6 córdobas por unidad, las canastitas a 5 pesos, hay cajetas de coco a 3 pesos, a 5 pesos, los mejores días son 4, 5 y 6, la gente demanda más el dulce, ya esos días compran a granel, se hacen paquetitos de 15 pesos”, sostuvo María Guevara.

 

“Estamos ofreciendo cajetas, caramelos, dulces, paletas, inditos, tenemos todo el dulce de la purísima, vendemos canastitas, con panitas a 25 por mayor, aquí vienen a comprar por mayor, esperamos que vengan a comprarnos, tenemos coyolitos, cajetas, si llevan 100 cajetas le salen a 500 pesos, el coyolito si llevan 500”, explicó Keyla Castillo.

Entre tanto, los infaltables productos de plásticos en el brindis también se pueden adquirir a precios especiales.

“Ofrecemos los abanicos, tenemos los baldes pequeños, platitos, vasitos, los precios andan entre 1,100 y 1,200 ya por 100 las unidades, si llevan las 25 unidades les aplicamos el precio de 100, tenemos baldes pequeños en 1,500, los abanicos están a 1,200 córdobas el 100, tenemos los vasos a 850 el 100, hay variedades de productos y nos acomodamos al bolsillo de los clientes”, sostuvo Josué Pineda.