Niñez de la comarca Esquipulas en Managua disfrutan de un espacio de recreación remodelado

Las tardes y las noches serán mas alegres, las familias de este sector de Managua que pertenece al Distrito V tienen a su disposición un nuevo parque con atracciones para la niñez.

Estas instalaciones remodeladas se ubican precisamente de la Ermita de Esquipulas 300 metros al norte, y lleva como nombre Parque de Héroes y Martires.

A la inauguración asistieron las familias de los alrededores y autoridades de la Alcaldía de Managua para disfrutar de un show de payaso y una tarde llena de sorpresas.

A las niñas y niños se les entregaron algodones de azúcar, palomitas y sonrieron en los brinca brinca.

En paralelo también los adolescentes participaron en juegos relámpagos de fútbol y otras disciplinas deportivas.

"Estamos felices porque ahora tendremos un mejor lugar donde venir a jugar y disfrutarlos", dijo la niña Deyra Rodríguez.

Entre tanto los padres de familias explican que al tener esta opción cerca de sus hogares la niñez y los adolescentes van a preferir practicar deportes y competencias sanas alejándose de los vicios.

Lee También: Ticuantepe inaugura moderno parque para diversión de las familias

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua sostuvo que la capital ya tiene más de 70 parques remodelados, "solo aquí se invirtieron 3 millones y medio de córdobas", indicó.

Estas nuevas instalaciones han sido apadrinadas por la Empresa Nicaragüense de Electricidad ENEL.

El parque tiene una cancha multiusos, un auditorio, un anfiteatro, baños y una gran cantidad de juegos para la niñez.

"Se ha convertido aquí en uno de los parques más bonitos y completos en Managua, ya desde el momento se invierte casi 3 millones y medio, imagínense lo lindo que quedó remodelado, reconstruidos con tableros nuevos, con iluminación, la cancha más preciosa, los juegos de primer orden, los sanitarios, los lavamanos, la casa comunal (…),este parque se viene a convertir en el orgullo de los habitantes de Esquipulas y barrios aledaños, hay muchas urbanizaciones y un parque como este viene a convertirse en una pieza vital porque los padres pueden venir con seguridad, ya van 70 parques remodelados y reconstruidos por la Alcaldía de Managua, las instituciones y el gobierno", explicó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.