Realizan torneo de voleibol de playa este fin de semana en el Paseo Xolotlán

Las actividades deportivas se continúan impulsando en todas las disciplinas, por ello la Alcaldía de Managua, junto Federación Nacional de Voleibol, realizaron este sábado 3 de noviembre, un torneo escolar de voleibol de playa en el paseo Xolotlán, con la participación de 35 colegios entre públicos y privados. 

"En el Estadio de Voleibol de Playa, estamos reactivando las actividades de este deporte, que tanta expectación y tanto interés generó con motivo de los Juegos Centroamericanos, donde los equipos de Nicaragua entre femenino y masculino tuvieron una gran actuación, hoy tenemos 35 equipos participando en esta jornada sabatina, que se va a prolongar a altas horas de la noche, con la participación de colegios clásicos de Managua entre públicos y privados, quienes siempre están en competencia", expresó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Este complejo de Voleibol Playa, tiene capacidad para 1.500 personas y es parte de la quinta etapa del Paseo Xolotlán.

"Cada vez se practica más este deporte y lo bueno que ahora que tenemos esta infraestructura, podemos hacer actividades de primer nivel, en otras ocasiones el voleibol de playa estaba circunscrito prácticamente a San Juan del Sur, la Federación hacia bastante evento allá, pero ahora que tenemos esta maravillosa cancha aquí y la cancha alterna en frente podemos estar celebrando partidos en las dos canchas y así pasan más rápidos los equipos", manifestó una participante del evento.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que además ya se acercan las vacaciones escolares, lo que es una buena opción para practicar este deporte.

Lee También: Adrenalina y gran espectáculo en competencia de caponeras en Managua

"Ya vienen las vacaciones, los muchachos van a buscar que jugar en estos meses, antes los jóvenes eran fanáticos de béisbol, fútbol y baloncesto, hoy tienen otra alternativa deportiva donde tiene un excelente estadio de Voleibol de playa", enfatizó.

Por su parte las atletas se mostraron felices de participar en este torneo y la importancia que representa para sus vidas.

"Ojalá este tipo de actividad se haga más seguido, para que así juguemos más partidos amistados", dijo la atleta Vanesa Hernández. 

"Es súper excelente, así nos ayuda a desarrollarnos, a expresarnos, así demostramos lo que realmente somos, venimos a disfrutar no solo a ganar, aunque sabemos ganar y perder, eso nos hace excelente deportistas", refirió otra atleta.

"Nos ayuda a recrearnos y no andar en malos pasos, es bueno esto, para que los jóvenes se concentren en el deporte y no piensen en malos paso, que al final no deja nada bueno, estoy preparada para seguir participando en todas las actividades que desarrolle la Alcaldía de Managua", dijo la Atleta Nidia Barrera.

Este domingo también se llevó a cabo Torneo Nacional de Voleibol de Playa libre, donde participan aficionados, entre ellos estudiantes de colegios, universitarios, los integrantes de la selección Nacional.

En este Open participan 24 equipos femeninos.
21 equipos femeninos, que provienen de Masaya, Carazo, Granada, Rivas y Managua.

Además, conto con la presencia de familias que les llama la atención del Voleibol de Playa y que buscan un espacio en su agenda para salir y divertirse.

Cabe destacar que esta instalación de Voleibol de Playa, fue inaugurada para los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, la cual fue exitosa y dejo 28 infraestructuras deportivas, que hoy son utilizadas para seguir fortaleciendo el deporte.