Realizan concurso de productos innovadores en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende fue el lugar donde este sábado se realizó el concurso nacional de agro innovación, evaluando lo mejor de los productos nicaragüenses con valor agregado. 

Participaron 28 protagonistas a nivel nacional, entre estos Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Rivas, Boaco y Chontales. De igual forma realizó presencia la maravillosa cultura de la Costa Caribe.

El objetivo de la realización de este concurso es promover la innovación y creatividad, además de valores y cultura de todas las familias nicaragüenses que se dedican a transformar su vida con sus ideas y visiones de emprendedurismo. Entre los productos mostrados se encuentra el aceite de coco proveniente de la Costa Caribe, cuyo valor alimenticio y curativo lo hacen único en su rama, realizado de manera artesanal sin ningún químico.

De tu interés: Deléitese con la Feria de Mariscos que preparan en la Plaza 22 de Agosto, Managua

También se mostraron productos de artesanos a base de cuero y barro, miel de abejas, cítricos y medicina natural. El Ministerio de la Economía Familiar en conjunto con jóvenes del Movimiento Leonel Rugama son los encargados de realizar tal actividad, donde los visitantes al puerto podrán disfrutar de tales demostraciones de producto.

Entre los parámetros del concurso para elegir al ganador están la creatividad, la innovación, presentación, calidad del producto y sobre todo el desenvolvimiento del protagonista. Esta actividad forma parte de la campaña del consumo nacional ya que todo producto nicaragüense tiene valor.

"Actividades como estas que apoyan al nicaragüense y que ayudan al país en seguir adelante, dando a conocer tales productos a nivel nacional e internacional, agradeciendo al buen Gobierno", dijo Tito Martínez, uno de los participantes de esta actividad.

nicaragua, salvador allende, concurso, innovacion, emprendedurismo,

nicaragua, salvador allende, concurso, innovacion, emprendedurismo,