Coro estudiantil Rubén Darío de Ciudad Sandino se prepara para Purísima y Navidad

nicaragua

Los estudiantes del municipio de Ciudad Sandino, que pertenecen al coro estudiantil Rubén Darío, practican los cantos en honor a la Inmaculada Concepción de María para presentarse en novenarios y la Purísima el próximo 7 de diciembre, así mismo tienen preparado un repertorio musical de cara a la Navidad. 

“Estamos preparando a los niños, con afinación, respiración, mímicas, para que estén listos al momento de presentarse en actividades que nos invitan para deleitar a las familias”, refirió la maestra en canto, Débora Quintana.

“Ya tenemos dos sábados en estar con los cantos de la Purísima y cantos navideños, los jóvenes son muy disciplinados y entregados, lo que hace más fácil la clase”, manifestó Quintana.

Lee también: Deléitese con la Feria de Mariscos que preparan en la Plaza 22 de Agosto, Managua

Para ser parte de este coro muy importante en Nicaragua, los alumnos realizan audiciones para que los maestros en canto puedan ver las destrezas en el canto. Otro de los factores para pertenecer a este grupo es que les apasione la lírica, así como la dedicación.

“Nosotros queremos que cada días más niños y niñas se interesen al canto, por eso aquí los esperamos y les damos la oportunidad de explorar este mundo que es maravilloso. Ellos desarrollan su voz, además van interactuando y perdiendo el miedo escénico, lo único que tienen que hacer es enamorarse del canto, porque aquí les ayudamos a crecer y enriquecer  su conocimientos. Durante este bonito viaje ellos conocen todo sobre la cultura nicaragüense y conocen un poco de los poetas y autores”, agregó la maestra de canto.

Las y los alumnos se concentran a practicar todos los sábados, dado que de lunes a viernes cumplen con sus estudios de primaria y secundaria.

El coro estudiantil Rubén Darío de Ciudad Sandino cuenta con 51 miembros, que en todo el año practican y participan en diferentes actividades conmemorativas de las efemérides del año. Esta es una iniciativa creada por el Gobierno de Nicaragua, junto al Ministerio de Educación y el Teatro Nacional Rubén Darío.

nicaragua, coro estudiantil, practicas, purisima, ruben dario, ciudad sandino,

nicaragua, coro estudiantil, practicas, purisima, ruben dario, ciudad sandino,