Los comerciantes de flores empezaron este Día de los Difuntos ofertando variedad de ofrendas florales, que tradicionalmente colocan los nicaragüenses en los sepelios de sus seres queridos.
Muchas familias dedican este día para visitar las tumbas donde descansan los restos mortales de sus familiares, allegados y amistades.
En este día especial de los deudos, la población siempre manifiesta el amor a los que hoy dejaron la tierra, para pasar a otro plano de vida.
Te interesa: Estelí: Niños y niñas de primaria participaron en juegos deportivos
Cabe mencionar que las diferentes alcaldías han realizado obras de limpieza, mantenimiento y ornato en todos los camposantos del país, para de esta manera poder estar preparados para recibir a las familias que recuerdan con amor y cariño a sus deudos.
De igual manera, se coordinan esfuerzos con diversas instancias como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Iglesia Católica a fin de garantizar que los visitantes tengan una convivencia comunitaria llena de reflexión y plegarias por sus deudos, en un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Comerciantes de flores y alimentos aprovechan la ocasión para mejorar sus ventas en los alrededores de los cementerios y esperan que este año sean buenas. Al igual que el servicio de taxi, que incrementa sus ingresos con el traslado de ciudadanos a los camposantos de cada localidad.
También hay personas que aprovechan estos días y llegan a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento, a precios asequibles. Entre estos servicios están: pintar cruces y bóvedas, lavar, rozar el monte y adornar.