Niños y niñas de Jardines de Veracruz estrenan remodelación del parque

nicaragua

La Alcaldía de Managua, con apoyo del Ministerio de Transporte, remodeló un parque en la Colonia Jardines de Veracruz, el que fue reinaugurado este jueves.

En un ambiente de alegría los niños y niñas disfrutaron de los juegos tradicionales que fueron reparados, en un ambiente de seguridad gracias a la malla perimetral, con la cual las familias pueden acudir sin temor.

Te interesa: ALMA realiza entrega simbólica de monumento en homenaje a la comunidad judía

“Todo esto es una mejora significativa, para que los niños tengan un lugar cerca de la casa donde puedan divertirse y venir en familia. Anteriormente no venían los niños, no les atraía, no les llamaba la atención; pero ya ahora con colores, con más seguridad, los padres tienen más confianza de venir con los niños”, dijo el señor Donald Cabrales, habitante de esa zona de Managua.

“Uno viene a divertirse aquí con los niños, lo mejor es que hay seguridad también, está cerrado, tenemos al guarda y está en mejores condiciones”, expreso la joven señora Ángela Gaitan, otra habitante de los barrios aledaños.

El Gobierno Municipal de Managua realiza una jornada de reinauguración de espacios de recreación y unidad familiar para restituir el derecho a divertirse a los reyes del hogar, los cuales disfrutaron incluso de pintacaritas y piñatas.

“La recreación es parte importante de un pueblo, los parques son vitales en la vida cotidiana de una ciudad, de un municipio, de un departamento, de un distrito; si ustedes recuerdan hace unas décadas, aquí en Nicaragua costaba encontrar un parque en buenas condiciones”, comentó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

La inversión conjunta entre la comuna y el Ministerio de Transporte fue de un poco más de 1 millón de córdobas.
 

nicaragua, managua, jardines de veracruz, remodelacion de parque,

nicaragua, managua, jardines de veracruz, remodelacion de parque,