Parque de Ferias llenó de felicidad a muchas familias

MEFCCA

Muchos nicaragüenses acuden como de costumbre al Parque de Ferias, para disfrutar de un ambiente cultural y a comprar la variedad de productos nacionales que exponen en este sitio de convivencia familiar.

"Como ellos son nicaragüenses a ellos le gusta lo que es la enchilada leonesa, porque solo aquí las encontramos, porque en el Oriental encontramos lo que hace la gente, pero no es lo mismo venir aquí y encontrar estas enchiladas hechas en León, es un producto de calidad, por eso ellos me mandan a comprar aquí, ellos les regalan a sus amistades, como cajeta", mencionó Josefa Huete, compradora. 

"Yo vengo al Parque de Ferias, primero por la variedad, por los precios favorables y apoyar la economía familiar, me gusta la elaboración de los productos de los artesanos, me gusta la variedad e innovaciones, todo muy bonito con precios accesibles, insto a apoyar a nuestros artesanos", mantuvo Carlos López.

Los protagonistas señalan que todos los fines de semana sus ventas incrementan, por lo que sus negocios siguen creciendo y con valor agregado que dan a su mercancía.

Lee También: Nicaragüenses visitan centros turísticos de Tipitapa

"Ha habido mucha afluencia de personas, se está vendiendo, ofertando nuestros productos y eso nos hace sentir bien porque se levanta la economía para mantener a nuestras familias, siempre traemos los antojitos leoneses, como es las tajaditas, las enchiladas, la gente esta comprando los productos nacionales", dijo Eddy Espinoza, propietario de Di Antojitos. 

También en este populoso centro de compras y diversión, se realizó el concurso: "Innovando y transformando ganamos", donde la materia prima es el material reciclado y en el cual participaron más de 90 protagonistas del país. 

"Es un evento a nivel nacional que el Ministerio de Economía Familiar lleva a cabo, "Innovando y formando ganamos", con materiales que ellos ya usaron para hacer productos para la venta, porque lo transforma un producto innovando, hay diversidad de productos lo más importante es el emprendimiento que estas personas pueden hacer con este material para beneficiar a su familia}2, refirió Leopoldina Moreno, Representante del MEFCCA.