Las autoridades de Nicaragua tienen como objeetivo brindar condiciones apropiadas a las familias que visitan los campos santos, es por eso que año con año destinan un presupuesto de 1 millón de córdobas para el mantenimiento permanente, aunque en fechas de mayo y noviembre se dispone de más recursos. El Cementerio General, ubicado en el Distrito II de Managua, es el de más afluencia de familias.
"Preparándonos para recibir a todos los visitantes que vienen a este campo santo, es el más grande. El Cementerio General son 39 manzanas, por lo tanto tenemos un arduo trabajo. El año pasado tuvimos un poco más de 8 mil visitantes en este campo santo, por lo tanto la jornada que hemos tenido es amplia porque con los lluvias crece fácilmente el monte. En este plus, esfuerzo, disponemos de maquinaria, mucho más trabajadores", explicó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Te puede interesar: MINED intensifica reparaciones de centros afectados por lluvia
Según datos de la Alcaldía, el año pasado más de 5 mil personas visitaron el Cementerio Periférico, ubicado en el Distrito IV de Managua.
"Desde septiembre, octubre, dos meses para la preparación de cada uno de los cementerios además del mantenimiento que le damos frecuente. En el Cementerio Periférico tenemos más de 25 trabajadores en esta jornada. Son 16 manzanas en que está compuesto este cementerio, tenemos más de 90 mil hermanos y hermanas que descansan en este campo santo. Vamos a reparar y pintar el perímetro del cementerio", indicó la Alcaldesa de Managua, agregando que la limpieza incluye fumigación y abatización.
"Todo es un esfuerzo para el 2 de noviembre, para que las familias tengan las condiciones con una parte tan sensible como es la visita de los campos santos. Y es una responsabilidad nuestra tenerlos en óptimas condiciones. La Alcaldía atiende los cementerios Periférico, el General, el Milagro de Dios y Sabana Grande, además de 30 cementerios comunales", finalizó Rueda.