Realizan campeonato anual de Ciclismo

ciclistas

En la pista sabana grande, la mañana de este domingo la Federación Nicaragüense de Ciclismo con el apoyo de la Alcaldía de Managua está realizando el campeonato nacional contra reloj 2018, donde participan  8 categorías. 

En total participan 97 competidores ciclistas entre masculino y femenino de Managua, León, Chinandega, Masaya, Granada, Rivas, Somoto, ellos se prepararon por varios días para participar en el campeonato y pelear el primer, segundo y tercer lugar. 

"Hay competencia de 24 vueltas al circuito y también competencia de 14 vueltas… lo más importante es que están participando las dos ramas, masculino y femenino. El ciclismo femenino en Nicaragua tiene a buen número de participantes y al igual que otros deportes, se está adquiriendo muy buen nivel", señaló el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

Precisó que las mujeres nuevamente están practicando mucho deporte en el país. "Hay participación de la mujer en eventos deportivos de Béisbol, fútbol femenino y eso es importante". 

Leonardo Samuel Rojas es uno de los participantes del departamento de Managua, del Team Mateare, el agradeció al Gobierno de Nicaragua por apoyar a los jóvenes que les apasiona el deporte. 

De tu interés: Nicaragua ganador del primer lugar de la competición internacional de karate Do

"Le doy las gracias a Dios primeramente y luego al Gobierno de la oportunidad de poder participar en esta competencia contra reloj individual. Nos preparamos por una semana y en los entrenamientos yo marcaba un tiempo muy bueno y gracias a eso aquí estoy participando" añadió Rojas

Por su parte Yader Grijalba, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo indicó que esta modalidad consiste en que cada corredor parte al minuto y el que haga menos tiempo es el ganador. 

"Tenemos corredores de varios departamentos  aquí está lo mejor del ciclismo nacional… son 8 categorías, se premian los tres primeros lugares. Estamos con 24 posiciones importantes peleando el liderato el día de hoy". 

"Sin el apoyo del Gobierno esto no sería  posible y lo hemos venido demostrando que están de la mano con nosotros, la Alcaldía de la mano con la Federación y seguiremos desarrollando más actividades como este campeonato que es el resultado de este valoroso acompañamiento". Finalizó Grijalba