Pacientes del Hospital Alemán en Managua reciben atención en fisioterapia

nicaragua

Alrededor de 60 pacientes que se encontraban en el área de consulta externa o interna en el Hospital Alemán, de referencia nacional, recibieron este jueves una consulta y su respectivo tratamiento en fisioterapia, lo que les ayudó a quitar dolencias. 

A Miriam García le dio una parálisis facial hace 2 meses y desde entonces se ha tratado en esta especialidad de la medicina.

"Ahorita me estan haciendo acupuntura, aparte del medicamento que me dio el doctor también me estoy tratando con esta medicina y me ha mejorado mucho. La verdad que también me atienden bien y me siento, a como pasa el tiempo, mejor, ya ni se me nota", manifestó García.

Te puede interesar: Nicaragua bachilerará a más de 9 mil estudiantes de secundaria en el campo

"Nos encontramos en la tercera feria mensual de atención de fisioterapia. En este día nosotros estamos abordando a todos los pacientes que presentan dolores crónicos y con las modalidades de atención con maxibustión, terapia y ventosa. Nosotros sabemos que una gran cantidad de la población presenta muchas dolencias crónicas a nivel de cuellos, articulaciones, muchos problemas de alteración neurológica, nervios… Estamos claros que quizás con una vez que la atendamos no va a resolver el problema, pero es una forma de realizar la feria para el acercamiento entre la comunidad y la atención hospitalaria", explicó Héctor Hernández, jefe del departamento de fisioterapia del Hospital Alemán Nicaragüense.

"Muchos pacientes desconocen las patologías que tienen y dónde pueden recurrir, nosotros aquí los atendemos, los captamos y los dejamos en los programas que tenemos en el área rehabilitación del Hospital Alemán Nicaragüense. Contamos con el departamento de fisioterapia que contiene la clínica del dolor, donde se hace esta modalidad y también el servicio de acupuntura", agregó Hernández.

A Miguel Murillo le detectaron artritis y por ello inició a recibir un tratamiento especial para la reducción del dolor, quien dijo: "Primero Dios y mejore, me duelen las manos y los pies".

nicaragua, fisioterapia, salud, consulta, tratamiento, gratuito, hospital aleman,