La mañana de este miércoles se realizó una feria comunitaria de la salud en el barrio 11 de Mayo, ubicado en el Distrito V de Managua.
Diversas especialidades llegaron hasta ese lugar con el fin de acercar los servicios de salud, especialidades y exámenes a la población.
“Vinieron especialidades y Medicina General; ginecología, exámenes de Papanicolaou, exámenes de glucosa y farmacia. También se está vacunando contra las enfermedades que atacan a la población”, dijo Jorge Luis Lara, dirigente del barrio 11 de Mayo.
Te puede interesar: Mercado Oriental se encuentra abastecido y ofertando productos navideños
Niños, mujeres y adultos mayores tuvieron la oportunidad de pasar consulta, vacunarse y recibir las medicinas para sus afecciones. Destacan que es una gran oportunidad acercar los servicios de la salud a los barrios y comunidades.
“Nos da esa excelente oportunidad que prácticamente viene hasta la puerta de nuestra casa la salud, que por diferentes motivos uno a veces no puede ir, a veces no tiene para el pasaje, a veces se le hace muy difícil a uno por los oficios o porque hay que ir a traer a los niños al colegio”, expresó la señora Teresa Lara.
“A veces los adultos mayores no pueden ir a los centros de salud, por eso está bueno que los médicos hayan visitado los barrios y más el de nosotros, el 11 de Mayo, porque hay gente que somos enfermos”, comentó por su parte doña Mayra Corea.
Sumada a la feria comunitaria de la salud, también se realizó una feria de la economía familiar. Estos son partes de los proyectos que desarrolla el Gobierno a través del MINSA para proveer a la población salud dedicada y de calidad.