26 familias del barrio Santa Elena fueron evacuadas a un albergue temporal

fuertes lluvias

Autoridades de la  Alcaldía de Managua, continuaron la noche de este sábado, un recorrido por los barrios con el fin de identificar los daños ocasionados por las lluvias caídas en la capital durante las últimas horas y así poder brindar el  acompañamiento solidario y atención a las familias afectadas.

Demoler por completo una vivienda en el barrio El Riguero, fue una de las medidas que se tomo para evitar que colapsara por las lluvias y no exponer al peligro a las familias.

“Se tubo que demoler la casa porque realmente no era habitable, era un peligro eminente así que se tomo la medida de demolerla y pues ya este domingo a primera hora se empezara a construir una vivienda digna para esta familia”, manifestó la alcaldesa, Reyna Rueda.

 

Por su parte Olga Marina Vázquez de 67 años, manifestó su pleno agradecimiento a Dios y el gobierno sandinista por esta repuesta inmediata y porque le van a construir su vivienda digna donde esta mas segura.

En el barrio Walter Ferreti en el Distrito V, también se visito a varias familias cuyas viviendas corren peligro de inundación de continuar las lluvias y el cause que pasa cerca del sector rebase su capacidad.

Trabajadores de la comuna con maquinaria pesada laboraban incansablemente para remover sedimento, lodo y basura en el cause “el borbollón”, en el kilometro 13 y medio de la carretera norte pues de rebasar su caudal afectaría a números familias que habitan en los alrededores.

Las mayores afectaciones se registraron en el barrio Santa Elena, Distrito VI, donde unas 70 casas resultaron anegadas y se evacuaron a 26 familias en un albergue temporal.

“Estamos en el cauce el “borbollón”, nos dirigimos a Santa Elena, donde tenemos 70 casas con anegaciones y hemos tenido que evacuar a 26 familias de estas 70 casas a un centro de albergue temporal, una iglesia evangélica, en general estaremos monitoreando los diferentes puntos críticos, ya hicimos un recorrido durante la mañana, tarde y ahora por la noche en los sitios que creímos necesitaban mas acercamiento, por la mañana tendremos otra evaluación de los daños, gracias a Dios en el departamento de Managua no se reportan víctimas humanas que lamentar y pues seguiremos trabajando para mantener informado al pueblo”, expresó Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua

“Ya decía el compañero Fidel, gracias a Dios no tenemos vidas humanas y bueno las precauciones que tienen que tener las familias de no salir mientras esta lloviendo, tenemos que estar alertas, nuestras cuadrillas trabajando y nosotros pendientes ante cualquier necesidad que las familias demanden”, concluyo la alcaldesa de Managua.

fuertes lluvias, managua, santa elena, familias, albergue, alerta amarilla,

El recorrido culminó con la visita a la iglesia evangélica en el barrio Santa Elena donde están evacuadas estas 26 familias a quien se les estregó colchonetas y en las próximas horas tendrán toda la ayuda y asistencia requerida.

“Le damos gracias que se han acordado de nosotros esto es importante en estos momentos difíciles porque estamos ubicados detrás de un cauce que se rebaso y se nos inundaron nuestras casas”, manifestó Sayda Pérez.

“Siempre hemos estado en la disposición de ayudar, el propósito es de ayudar al prójimo y nosotros lo aremos bajo a nuestras posibilidades y no es la primera ves y siempre estamos la orden” fueron las palabras del pastor de la iglesia, Luis Felipe Sequeira.

Las Autoridades continuaran con el constante monitoreo en esta alerta amarilla por las lluvias dando repuesta inmediata y el acompañamiento a las familias.