El Distrito VI de Managua se engalanó este viernes con la campaña "Un madroño para mi País, Nicaragua Mía".
650 plantas se sembraron en el colegio público José Ramón Suárez Amador, ubicado en Ciudad Belén, del Distrito VI de Managua. Con esta acción ambiental se incide en la protección del medio ambiente.
"Es importante sembrar árboles para tener una Nicaragua sana, y así pueda seguir creciendo, diario voy a cuidar la planta, para que nadie me la dañe y la voy a regar. El mensaje que le envío a los estudiantes es que siembren plantas para tener más oxígeno", dijo la estudiante María Carrión.
Te puede interesar: Parque William Martínez de la Colonia Máximo Jerez es rehabilitado
"Porque nos ayuda a tener más oxígeno y sombra, y aprendemos sobre el medio ambiente y sus recursos naturales. No debemos contaminar el medio ambiente, no botar basura ni desechos sólidos, en ríos, lagos y lagunas de Nicaragua", mantuvo la estudiante Milady Estrada.
En el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación se da esta campaña donde se promueve la siembra del árbol nacional y la flor nacional.
"Todo esto con el fin de mejorar nuestro medio ambiente y crear la conciencia en nuestros estudiantes de que cuiden nuestro entorno. Para Nicaragua permite más producción de oxígeno y capta carbono, además de eso el estudiante mira cómo crece el agua, se empapa del proceso en la plantación y ve su crecimiento, no se va solo al libro, sino que se va directo a cómo crece el árbol", sostuvo Oscar Valdivia, delegado departamental del INAFOR.
En todos los municipios de Managua se hace el lanzamiento de esta iniciativa que fortalece los valores patrios.