Finca agroturística en Ticuantepe es aventura e historia

nicaragua

La Finca Palestina se fundó en el año 1904, en la actualidad su propietario es el señor Rodolfo Robles que no solo se dedica a la siembra, sino que ha formado caminos alrededor de montañas para que los turistas puedan hacer senderismo y durante esa aventura podrán disfrutar de la flora, la fauna y de impresionantes miradores.

“La gente quiere saber cómo se cultiva un plátano, una calala, una granadilla. La gente por muy cerca que esté se come el producto… Puede hacer avistamiento de aves, también pueden encontrar venados aquí, la semana pasaban andaban de esa especie, toda esta es una área en conservación”, manifestó Robles.

La finca ubicada en Ticuantepe, municipio de Managua, también se convierte en un santuario natural para la relajación. “Si todo queda en silencio lo único que vas a escuchar son ruidos de pájaros. Aquí estas respirando aire fresco y no contaminado. La relajación desestresa”, destaca.

Te puede interesar: Granada continúa presentando un dinamismo en su turismo

Pero no solo es turismo sino que también hay historia. En estas 86 manzanas caminaron nuestros antepasados hace miles de años, la prueba está en los petroglifos que muestran la huella del hombre de la América precolombina.

“Acá encontramos petroglifos, uno de los grandes atractivos, con esto se vende la finca. Datan de hace más de 3 mil años, aquí en esta parte hay un poza y aquí venían los animales a tomar agua, aquí se encuentran ranas de ojos rojos”, manifestó Oswaldo Lezama.

Integrarse a estas montañas explican que es bueno para la salud. “Salir un poco de la ciudad, relajarnos, caminar que es muy bueno. Lo que hacemos es recomendar que hagan la caminata, así se puede quitar el estrés”, indicó Jenifer Cabezas.

La finca se ubica en el municipio de Ticuantepe, a menos de 40 minutos de la ciudad capital, en la comarca Las Enramadas.

nicaragua, ticuantepe, finca palestina, naturaleza, mirador, turismo,

nicaragua, ticuantepe, finca palestina, naturaleza, mirador, turismo,

nicaragua, ticuantepe, finca palestina, naturaleza, mirador, turismo,