Familias se manifiestan en rotondas de Managua

nicaragua

De forma permanente, muchos pobladores se reúnen en las rotondas de Managua para clamar justicia por cada una de las víctimas del terrorismo.

Portando las banderas azul y blanco y la rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, estos ciudadanos gritaban consignas y tarareaban los cantos revolucionarios.

En la Rotonda Universitaria o Rigoberto López Pérez, se concentró un grupo de ciudadanos con altos parlantes. 

Don Freddy Guerrero, habitante de  Managua, se concentró en ese sitio y clamó justicia y paz para todos sin distingo de color político. "Pero también pedimos justicia por nuestros muertos, por todos aquellos que han sido ultrajados, estamos pidiendo paz y reconciliación y seguiremos luchando para defender al Gobierno de los pobres y no de los burgueses", expresó este ciudadano.

Muy cerca estaba Karla Gallo, ondeando su bandera rojinegra. "Soy sandinista y como tal defenderé mi revolución con justicia y aquí estamos aunque llueve o esté el sol fuerte, siempre nos manifestaremos en las calles, porque las calles son del pueblo y defenderemos nuestra causa", dijo esta joven nicaraguense.

De tu interés: Sistema de baja presión provocará abundante lluvia en Nicaragua

Otro de los sitios donde hubo concentración fue en la Rotonda de Metrocentro donde estas personas pedían justicia y reparación.

Reyna Estrada, pobladora de Managua, expresó que siempre estarán con las manifestaciones reinvindicando todos los derechos de la población.

"Llueve, truene o relampaguee aquí estaremos y nadie nos detendrá de nuestras demandas y luchas. Somos un pueblo de victorias y aquí estamos dando la batalla contra la pobreza y contra el terrorismo que quería arrebatarle la tranquilidad a las familias", contestó esta ama de casa a las preguntas de tn8.tv.

Las concentraciones en las rotondas de Managua se realizan todos los días. Sin embargo, las caminatas siempre están programadas para los miércoles y sábados a las 3 de la tarde, las que salen de la rotonda Jean Paul Genie hasta finalizar en la Avenida de Bolívar a Chávez.

nicaragua, rotonda, managua, justicia, familias, paz,

nicaragua, rotonda, managua, justicia, familias, paz,