De forma permanente, muchos pobladores se reúnen en las rotondas de Managua para clamar justicia por cada una de las víctimas del terrorismo.
Portando las banderas azul y blanco y la rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, estos ciudadanos gritaban consignas y tarareaban los cantos revolucionarios.
En la Rotonda Universitaria o Rigoberto López Pérez, se concentró un grupo de ciudadanos con altos parlantes.
Don Freddy Guerrero, habitante de Managua, se concentró en ese sitio y clamó justicia y paz para todos sin distingo de color político. "Pero también pedimos justicia por nuestros muertos, por todos aquellos que han sido ultrajados, estamos pidiendo paz y reconciliación y seguiremos luchando para defender al Gobierno de los pobres y no de los burgueses", expresó este ciudadano.
Muy cerca estaba Karla Gallo, ondeando su bandera rojinegra. "Soy sandinista y como tal defenderé mi revolución con justicia y aquí estamos aunque llueve o esté el sol fuerte, siempre nos manifestaremos en las calles, porque las calles son del pueblo y defenderemos nuestra causa", dijo esta joven nicaraguense.
De tu interés: Sistema de baja presión provocará abundante lluvia en Nicaragua
Otro de los sitios donde hubo concentración fue en la Rotonda de Metrocentro donde estas personas pedían justicia y reparación.
Reyna Estrada, pobladora de Managua, expresó que siempre estarán con las manifestaciones reinvindicando todos los derechos de la población.
"Llueve, truene o relampaguee aquí estaremos y nadie nos detendrá de nuestras demandas y luchas. Somos un pueblo de victorias y aquí estamos dando la batalla contra la pobreza y contra el terrorismo que quería arrebatarle la tranquilidad a las familias", contestó esta ama de casa a las preguntas de tn8.tv.
Las concentraciones en las rotondas de Managua se realizan todos los días. Sin embargo, las caminatas siempre están programadas para los miércoles y sábados a las 3 de la tarde, las que salen de la rotonda Jean Paul Genie hasta finalizar en la Avenida de Bolívar a Chávez.