Inicia en Managua Plan de Promoción de Tecnologías e Innovación

nicaragua

El Tecnológico Nacional, Alcaldía de Managua y Ministerio de Economía Familiar realizaron el lanzamiento del Plan de Promoción de Tecnologías e Innovación.

Con la presencia de 400 protagonistas de la capital se dieron por iniciadas las capacitaciones que buscan que emprendedores utilicen las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios en la era digital. 

“La importancia es que ellos puedan ser parte de estos cambios, de estas transformaciones que está sufriendo el mundo, porque ahora el mercadeo se da a través de las redes sociales, ahora se da a través de las diferentes plataformas digitales que nos ofrece el internet”, dijo Leonel Rivera, delegado de Managua.

“Buscamos crear herramientas y condiciones para que los protagonistas, dueños de pequeños y medianos negocios no solo mejoren la economía, sino que crezcan más y así crezca la economía tanto del hogar como a nivel nacional”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de la capital.

Te puede interesar: Promoción e innovación para pequeños y medianos emprendimientos de Carazo

En el transcurso de los 7 módulos o encuentros, los protagonistas aprenderán cómo mercadear sus productos, hacer enlazamientos comerciales, cómo hacerle mejor presentación a sus productos, entre otros.

“En el uso de las tecnologías creo que nos va a ayudar bastante porque vamos a aumentar nuestras ventas, que ese es el objetivo de todo emprendedor, y darnos a conocer más a nivel nacional, ya que en muchos departamentos no conocen nuestros productos”, destacó el emprendedor de Magia Natural, Luis Guido.

“No solamente a través de la forma verbal o presencial se ejecutan ventas, ahora con el desarrollo tecnológico, tenemos que ir conociendo y aprendiendo para aplicar conocimientos”, comentó el protagonista Luis Gurdián.

La tecnología va a dinamizar la economía de nosotros. ¿Qué significa esto? Que aunque estemos nosotros adultos o viejos, es necesario y debemos aprender porque estamos cada día en tiempos nuevos”, opinó la señora Inés Espinoza, propietaria de Cereales Mayerling. 

De forma simultánea se realizó el lanzamiento en los municipios de Managua, por lo que en total unos mil protagonistas están iniciando estos módulos en todo el departamento.

nicaragua, tecnologia, innovacion, digital, emprendimiento, negocios, capacitacion, managua,

nicaragua, tecnologia, innovacion, digital, emprendimiento, negocios, capacitacion, managua,

nicaragua, tecnologia, innovacion, digital, emprendimiento, negocios, capacitacion, managua,