Con el fin de acercar los servicios de salud a la población, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó este sábado una feria con clínica móvil en el barrio 19 de Julio del Distrito I de Managua.
Diversas especialidades como pediatría, ginecología, odontología y medicina general atendieron a niños y jóvenes en esta feria de la salud.
La atención incluía pruebas de VIH, papanicolau y ultrasonidos.
Las familias del barrio 19 de Julio y comerciantes del sector del Novillo, Mercado Oriental, pudieron ser atendidos completamente gratis y con medicina incluída.
Para los comerciantes atendidos es un gran beneficio el acercar la salud sobretodo a un sector que no cuenta con un seguro médico ni con el tiempo para visitar centros de salud y hospitales.
- Te puede interesar: Inician celebraciones del 449 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano
A través de las clínicas móviles se acercan los servicios gratuitos y de calidad en diversos barrios y comunidades de toda Nicaragua.
Por otro lado, la formación de auxiliares de enfermería forma parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que ejecuta el Gobierno sandinista a través del MINSA. La tercera graduación de jóvenes se realizó en el marco del fortalecimiento de este servicio básico y gratuito.
"En esta promoción se están graduando veinte y tres auxiliares del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, ellos son jóvenes de las comunidades y están trabajando en función de acercar los servicios de salud a las familias, ellos están ubicados en las diferentes unidades de salud, en donde las familias, principalmente de las zonas rurales, tienen la posibilidad de ser atendidos y además ellos son parte de la misma comunidad", enfatizó la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA en Rivas.