Managua: Asistencia médica sigue llegando hasta los hogares

nicaragua

Las familias del barrio San Judas asistieron este viernes a la feria de la salud ralizada por el MINSA para acercar la atención médica a las personas que por una u otra razón no pueden dirigirse a los centros de salud, especialmente los adultos mayores. 

"Estamos atendiendo a niños, adultos; principalmente las enfermedades respiratorias y muchos ancianos que se están descompensando por la calor, la presión arterial, los diabéticos y todos los que vengan los estamos atendiendo", manifestó el diabetólogo del centro de salud Edgard Lang, Dr. Ernesto Quiroz. 

En estas ferias también se brinda a la población exámenes especializados, como el Papanicolau para continuar con la campaña de prevención del cáncer cervicouterino que permanentemente mantiene el Ministerio de Salud.

Lee también: Mercadito campesino garantiza comercio justo para todos

"Buenísimas, donde quiera ha habido; habemos personas que nos cuesta caminar y cuando vienen tenemos que aprovechar", expresó la señora Rosario Gutiérrez, una de las pobladoras fundadoras del barrio San Judas.

"Nos ayuda mucho, muchos beneficios para los niños. Vine por mi niña que ayer estaba con calentura y anda con gripe, ayer nos avisaron y aquí estamos", dijo la joven Maykeling Alvarado, quien calificó de oportunas las acciones del Ministerio de Salud.

Las familias además de las consulta general y exámenes especializados reciben los medicamentos

La feria fue acompañada de la venta de diversos productos elaborados por pobladores de la zona, como la señora Anahí López, quien realiza bolsos y carteras. "Aparte de que nos están ayudando a sacar nuestros productos artesanales, nos ayuda a seguir adelante y además de eso tenemos la feria de la salud", afirmó.

Estos esfuerzos del Gobierno y sus instituciones tienen como respuesta la gratitud y respaldo de una población que es testigo y protagonista de ellos.

nicaragua, salud, barrio san judas, feria, medicamento, managua,

nicaragua, salud, barrio san judas, feria, medicamento, managua,