Managua: Pobladores del barrio Santa Rosa disfrutan de feria solidaria

managua

Pobladores del barrio Santa Rosa y sitios aledaños disfrutaron este fin de semana de una feria organizada por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) con apoyo del Ministerio de Salud (MINSA).

Los pobladores pudieron acceder a productos de la canasta básica, ropa, calzado, comida preparada y hasta medicina natural, todo a bajo precio.

“Me parece perfecto que se brinde de todo, a uno le sale mas fácil por que es cerca de la casa”, manifestó una habitante de ese barrio. 

 

Por su parte el personal médico del Centro de Salud Francisco Buitrago brindó consulta de pediatría, ginecología, dermatología, vacunas y medicina interna. Charlas sobre la prevención de enfermedades respiratorias fueron brindadas a madres y padres de familia para el cuido de los chiquitines del hogar.

Janeth Solórzano aprovechó la presencia de médicos y llevó a sus niña para su respectiva vacuna. “Las tiene completas, me dijeron que el otro mes, voy a estar al pendiente”, agregó.

“Estamos atendiendo pediatría, medicina natural, odontología, ultrasonidos y la vacuna” señalo Marta Meléndez del centro de salud Julio Buitrago. 

Personas con problemas en la piel, resequedad y manchas se llevaron su respectivo aceite natural que también fue ofertado durante la feria. 

El único fin de estas ferias solidarias comunitarias es facilitar el acceso a  las familias, los capitalinos de esta zona se declararon satisfechos ya que además de obtener algún producto se quedan con la satisfacción de atender el dolor que les aqueja.

managua, feria, productos, economia familiar, pobladores, ventas,