Pobladores del barrio Santa Rosa y sitios aledaños disfrutaron este fin de semana de una feria organizada por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) con apoyo del Ministerio de Salud (MINSA).
Los pobladores pudieron acceder a productos de la canasta básica, ropa, calzado, comida preparada y hasta medicina natural, todo a bajo precio.
“Me parece perfecto que se brinde de todo, a uno le sale mas fácil por que es cerca de la casa”, manifestó una habitante de ese barrio.
- Le puede interesar: Expertos en medicina natural desarrollan feria en el Puerto Salvador Allende
Por su parte el personal médico del Centro de Salud Francisco Buitrago brindó consulta de pediatría, ginecología, dermatología, vacunas y medicina interna. Charlas sobre la prevención de enfermedades respiratorias fueron brindadas a madres y padres de familia para el cuido de los chiquitines del hogar.
Janeth Solórzano aprovechó la presencia de médicos y llevó a sus niña para su respectiva vacuna. “Las tiene completas, me dijeron que el otro mes, voy a estar al pendiente”, agregó.
“Estamos atendiendo pediatría, medicina natural, odontología, ultrasonidos y la vacuna” señalo Marta Meléndez del centro de salud Julio Buitrago.
Personas con problemas en la piel, resequedad y manchas se llevaron su respectivo aceite natural que también fue ofertado durante la feria.
El único fin de estas ferias solidarias comunitarias es facilitar el acceso a las familias, los capitalinos de esta zona se declararon satisfechos ya que además de obtener algún producto se quedan con la satisfacción de atender el dolor que les aqueja.