Niñez nicaragüense aprenden a elaborar un herbario de nuestro árbol nacional

nicaragua

Niños y niñas de distintos barrios de Managua, Nicaragua, la mañana de este sábado se dieron cita en el Arboretum Nacional donde se desarrolló una jornada de aprendizaje. 

En septiembre victorioso el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) se ha encargado en que la niñez nicaragüense aprenda acerca cómo elaborar una colección de plantas secas, en esta ocasión se trató a de la especie de madroño.

Te puede interesar: Estudiantes del colegio San Sebastián festejan Día Internacional por la Paz

“Ellos van a aprender cómo es la recolecta de esta especie verdad y cómo usar los materiales para que sea un éxito la elaboración, hoy nos visitan niños de los distritos; 1,2,3,4,5,6, y 7 de Managua” indicó Adriana Romero, responsable de INAFOR

En total participaron 70 niños, quienes además de adquirir mayor conocimiento en el cuido y protección de nuestro árbol nacional, también se recrearon quebrando piñatas, participando en concursos entre otras actividades.

Con este tipo de actividades “estamos contribuyendo verdad en la formación o complementar lo que ellos aprenden en los centros educativos tanto privado como público, es decir la enseñanza permite que ellos puedan desarrollar más su conocimiento teniendo tacto con el ambiente para que tenga más amor a la flora de Nicaragua”, comentó la responsable de INAFOR. 

Por su parte Heydi Benavides señaló a través de la colección de ramitas y hojas secas los niños aprenden como idealizar con materiales que se puedan encontrar “aquí los niños aprenden hacer muchas cosas, entre ellas; manualidades, lectura etc… todo esto permite que los niños abran sus mentes y adquieran nuevos conocimientos”. 

Una madre de familia asistió a esta jornada de aprendizaje con sus tres hijos, ella habita en el Reparto Schick, al abordarla se mostró muy alegre y agradeció al gobierno de Nicaragua que a través de las instituciones continua desarrollando actividades tanto recreativas como de enseñanza para los niños sin distinción alguna. 

“Todo está bonito hoy, mis hijos están súper entretenidos con la sopa de letra, a la niña me le están enseñando lo que significa el madroño… como coleccionar y la clasificación de las plantas. Esta excelente todo lo que hace mi comandante Daniel velando siempre por su pueblo y por los más pequeños”, precisó doña María Vega.

nicaragua, managua, ninos, alboretum nacional, jornada, aprendizaje, coleccion, plantas, secas, elaboracion,