Fumigación garantiza la salud de las familias en Nicaragua

nicaragua

La fumigación casa a casa se aplica diario en las calles de Managua y en otros destinos de Nicaragua. En el barrio Enrique Smith, de la capital, llegó la brigada del Ministerio de Salud este viernes para fumigar más de 200 viviendas.

Esta medida tiene como fin eliminar los zancudos adultos. Cada 8 a 15 días se hace este ciclo en los barrios, para evitar la reproducción de contagios de dengue, chinkungunya y zika. 

"Ahí se utiliza el abate, así mismo recomendamos las medidas preventivas que consiste en eliminar todo criadero de mosquitos. Le recomendamos que limpien los canales, cualquier tapa de botella, cáscara de huevos, cualquier recipiente pequeño que almacene agua tiene que eliminarse. Donde hay cauce se recomienda a la población que no tire basura, y es preocupación del Ministerio de Salud salvaguardar la salud de la población. Y las medidas preventivas son muy importantes, incluso hemos tenido casos de dengue y el objetivo es evitar la incidencia de casos y fallecidos", expresó Edgard Pérez, del Centro de Salud Francisco Buitrago. 

Las autoridades de salud también hacen énfasis en la reproducción de zancudos en agua y para eso distribuyen el abate. 

Lee también: Tecnológico Nacional realiza congreso para fortalecer la educación técnica

Estos brigadistas hicieron el llamado para que la población apoye jornadas de limpieza, para mantener la salud del pueblo.

"Todo esto es necesario, porque si no se erradica este tipo de insecto las enfermedades se van proliferando, a tal manera que causa un daño físico a la población, en medio de esta circunstancia que atraviesa el país no se puede descuidar la salud. Yo creo que las autoridades del MINSA están haciendo lo correcto con estas acciones sanitarias. Es bueno mantener activo y que la población nos sumemos a apoyar este tipo de actividades que se realiza para el bienestar de una sociedad", explicó el poblador Lorenzo García.

"Son buenas autoridades porque están pensando en la salud de las personas. En mi casa mantengo limpio el hogar para que mi familia esté bien y saludable, yo hago el llamado a que permitan entrar a estos trabajadores para que fumiguen, porque esto es muy importante para la salud de todas sus familias", dijo María Zeledón.

nicaragua, fumigacion, barrio, enrique smith, managua, salud,

nicaragua, fumigacion, barrio, enrique smith, managua, salud,