Garantizan visita de familiares a terrorista preso en Tipitapa

nicaragua

En el Sistema Penitenciario de Tipitapa, este jueves se garantizó la visita de familiares de Sergio Alberto Midence Castillo, terrorista preso por cometer delitos en Nicaragua.

La madre de Sergio, la señora Verónica Mercedes Delgadillo Palma y el padre Sergio Antonio Midence fueron los que llegaron a la cárcel para visitar a su hijo.

Los oficiales del Sistema Penitenciario dieron a conocer a ambos padres sobre el calendario de programación de las visitas familiares.

Lee también: Procesan a sujetos vinculados a crimen organizado y tráfico de armas

En esta vista los padres de Sergio Midence Delgadillo le llevaron alimentos y otros productos de uso personal.

De esta forma el Gobierno de Nicaragua respeta y garantiza los derechos humanos de las personas que están presas en esta cárcel, cumpliendo así con lo estipulado con las leyes.

Trato digno a todos los detenidos

nicaragua, preso, derechos humanos, tipitapa, sergio midence,

El viceministro de Gobernación, Luis Cañas y Carlos Emilio López, experto en derechos humanos, detallaron en una entrevista reciente con el periodista Alberto Mora, en qué condiciones se encuentran los detenidos por actos de terrorismo en Nicaragua, cuáles son los derechos que tienen y si éstos les han sido violentados. 

En su intervención Cañas expresó que hay mucha especulación acerca del número de detenidos y fallecidos producto del intento golpista. 

El viceministro de Gobernación indicó el dato oficial acerca del número de detenidos en el Sistema Penitenciario, siendo 184 varones y 17 mujeres para un total de 204 personas apresadas por el reciente intento golpista en Nicaragua.

"De estos, 6 varones ya están condenados, una mujer ya está condenada, para un total de 7 condenados y 197 acusados. Todos están a la orden de autoridad judicial competente, no hay ningún preso de manera ilegal", agregó Cañas.

Los detenidos tienen derecho a cuatro visitas por mes, actividad al aire libre dos veces por semana y llevarlos a las diligencias judiciales según la programación de la autoridad judicial a la que el detenido está sujeto, explicó Cañas. 

Además dijo que estas cárceles se han venido dignificando y no por el asunto de los golpistas, sino que ha sido un compromiso de este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario. 

nicaragua, preso, derechos humanos, tipitapa, sergio midence,