Salud, alegría y emprendimientos en el barrio Argel Sequeira de Managua

nicaragua

El dolor en la boca del estomago obligó a Karla Somarriba a visitar con urgencia un médico, su día cambio cuando supo que en su propio barrio se iba a instalar una feria de salud.

“No aguantaba el dolor, tengo gastritis, ahora me doy cuenta de todo esto que hay y me vine, ya pasé con el doctor, me dieron medicamentos, me mandaron a hacer varios exámenes y una cita para otra consulta”, dijo Somarribla.

Se ofrecieron diferentes especialidades medicas como ortopedia y odontología, pero al mismo tiempo hay recreación para toda la familia.

 

“Queremos decir que se hicieron exámenes de papanicolau, se hicieron pruebas de VIH, los niños disfrutaron de piñatas, hay presentaciones culturales, en fin es una mañana especial el día de hoy, esto es un gran apoyo de parte del Ministerio de Salud que vino a instalar esta unidad especial, también es importante decir que se están haciendo ultrasonidos, hay atenciones a pacientes con caries y dolor en las muelas, todo esto es gratuito y tiene un mismo fin el apoyo a las familias de todo este sector, queremos decir que esperamos atender a mas de 100 personas durante toda esta jornada”, sostuvo Ileana Avilés, coordinadora de la feria solidaria.

 

Pensando en la promoción a los pequeños emprendedores también se instalaron para ofrecer sus productos.

“Aquí hay de todo, se están ofreciendo raspados, también hay verduras, alimentos como arroz y frijoles a precios solidarios, plátanos, hay muchos productos”, sostuvo Hazel Muñoz.

 

Así las familias del barrio Argel Sequeira del Distrito 3 vivieron una mañana con salud, recreación y emprendimientos con la feria solidaria.

managua, barrio argel sequeira, feria de la salud,

managua, barrio argel sequeira, feria de la salud,