Más familias de Nicaragua gozan con sus títulos de propiedad

nicaragua

Con el objetivo de garantizar seguridad jurídica a cada una de las familias de Nicaragua, las autoridades del Gobierno sandinista prosiguieron con la entrega masiva de títulos de propiedad.

Cabe señalar que las familias no tendrán que ir a inscribir sus títulos de propiedad, ya que ese trámite está incluido.

Los técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR) se están movilizando por calles, cañadas, barrios y hasta en montañas lejanas para hacer efectiva la entrega de los documentos legales de propiedad.

Jorge Luis Jarquín Aguilar, del barrio Maura Clark de la zona VI de Ciudad Sandino, es uno de los beneficiados con la entrega de título de propiedad. "Damos gracias a Dios y al Gobierno por la entrega de título de propiedad, siempre lo esperamos, ahora tenemos seguridad jurídica", afirmó el señor Jarquín.

Lee también: Promotoría Solidaria entrega paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires

En el municipio de Ciudad Sandino se entregarán 200 títulos de propiedad a igual número de familias.

Cipriano Antonio Pineda Ríos de 72 años de edad recibió su título de propiedad, su hija Imna Pineda dijo que ese título de propiedad les garantiza seguridad en su vivienda.

Dominga Canales, habitante del municipio de Ciudad Sandino, agradeció las gestiones del Presidente de Nicaragua por estar siempre a la par del pueblo. "Aquí tenemos más de 27 años de vivir, damos gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, porque siempre está del lado del pobre, es el gobierno del pueblo y aquí Daniel (Ortega) se queda", expresó esta habitante del departamento de Managua.

Fátima del Rosario Treminio, madre soltera de 8 hijos, dijo que tiene más de 30 años de habitar en su casa en Ciudad Sandino.

"Hace 17 años me dejó mi marido, soy madre soltera, pero aquí estoy en mi lucha y damos gracias a Dios y al Gobierno, porque ahora sé que nadie me sacará de mi vivienda. Ahora sí tengo un documento que me respalda", expresó muy emocionada esta ama de casa.

Félix Álvarez, coordinador de grupo de la Procuraduría General de la República, mencionó que es una orientación del Gobierno entregar títulos de propiedad a todas las familias, para garantizarles seguridad jurídica.

La meta es entregar unos 5 mil títulos de propiedad a igual número de familias en el mes de septiembre, que celebra en el país centroamericano las fiestas patrias.

nicaragua, seguridad juridica, titulo de propiedad, ciudad sandino, managua,

nicaragua, seguridad juridica, titulo de propiedad, ciudad sandino, managua,