Jornadas de fumigación del MINSA continúan en barrios de Managua

nicaragua

Alrededor de 320 viviendas ubicadas en el Reparto Carolina, del Distrito I de Managua, el Ministerio de Salud estará fumigando este martes para la eliminación de los zancudos adultos. 

Dentro de las recomendaciones que se le dan a los pobladores es que a la hora de fumigar cierren ventanas y puertas para así poder matar el zancudo el 100%. 

"La sensibilización casa casa de parte del puesto médico es que anda visitando a los que son los pacientes febriles que llegan a la emergencia. Al siguiente día se le va a visitar a su vivienda para así poderle dar un mayor atención al paciente", expresó Icskra Valenzuela, responsable de epidemiología del centro de salud Roberto Herrera. 

El llamado a las familias nicaragüenses es estar atento a los primeros signos de peligro, que es la fiebre

Lee también: Gobiernos municipales listos para participar en Ejercicio Nacional

Por su parte Doña Luisa Amanda Sotelo, habitante de este sector, agradeció al Gobierno de Nicaragua y al Ministerio de Salud por mantener esa constante vigilancia en el barrio. "Cada 15 días vienen a fumigar y los zancudos han desaparecido. Eso le agregamos el aporte de nosotros en mantener limpio los hogares y agradecidas con mi Comandante que siempre está pendiente de su pueblo", indicó.

Otras de las recomendaciones que los trabajadores de salud le brindan a las familias es mantener sus patios limpios, para trabajar así en la eliminación de los criaderos de zancudos. En la limpieza de patios se puede desechar todo lo que no sirva, sacarlo para que el camión de la basura se lo lleve posteriormente.

nicaragua, managua, fumigacion, salud, reparto carolina,

nicaragua, managua, fumigacion, salud, reparto carolina,