MINSA continúa con las jornadas médicas en los barrios de Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua continúa desarrollando jornadas médicas en los distintos barrios de Managua, como parte de los trabajos planteados en saludo al mes de la patria. Este lunes el equipo médico del MINSA se trasladó al barrio Daniel Enrique Chavarría. 

“(…) traemos lo que es la recepción de PAP, en algunas ocasiones, ahorita traemos pruebas de VIH, la consulta general. Estuvimos dando consulta pediátrica en la mañana y vacunación, vacuna contra el tétano para lo que son niños de 10 años, la polio, la influenza”, indicó el Lic. Francisco Quintanilla.  

En estas jornadas que se realizan desde el 14 de septiembre y concluirán el próximo 30, la población recibe atención integral y la medicina requerida necesaria para mejorar su salud. 

“Hemos traído varias ferias aquí, muy buena para toda la población, para los niños, para los adultos que tenemos en los barrios; ya que usted sabe que muchos no somos asegurados y sí se nos llena bastante y es muy buena coordinación que tenemos con nuestro gobierno”, manifestó Rosa María Chacón, coordinadora del barrio. 

Lee también: MINSA enviará especialistas a Puerto Cabezas por casos de malaria

“Estamos recibiendo la mejor atención porque, o sea, aquí habemos muchas personas que no tenemos los beneficios para comprar, no tenemos el salario; Entonces estamos recibiendo una buen atención y buenos medicamentos, pues, para la tos, para las personas alérgicas, para las personas que tienen infecciones”, dijo Margina Salinas, pobladora.

“Esto que hace el comandante y la compañera es muy bueno, sobre todo para barrios vulnerables como este. Es muy buena la atención, nos están entregando el medicamento, hay de todo”, expresó la señora Ana Urbina.       

En saludo a Septiembre Victorioso se agendaron 130 jornadas en la capital, de las cuales 30 se realizarán en el Distrito II. Diariamente los brigadistas y médicos estarán visitando a las familias para llevar la atención gratuita y de calidad hasta los hogares. 

nicaragua, salud, jornadas, barrios, examenes, managua,

nicaragua, salud, jornadas, barrios, examenes, managua,