El cuido de los parques, una responsabilidad compartida

nicaragua

Sus edades son de 10 a 18 años y forman parte de ligas de fútbol del Distrito II de Managua, ellos han implementado una responsabilidad que debe de ser de todos, que es el de cuidar los diferentes espacios de recreación.

"Estamos limpiando para jugar, me gusta jugar bastante, pero también estamos cuidando donde jugamos para jugar bien. Estamos sacando el agua con la escoba y también la basura. Para que duren los parques tenemos que cuidarlos", expresó Dennis Sáenz, quien participó en la jornada de limpieza este lunes.

Te puede interesar: Nicaragua convoca al Festival Gastón Pérez

Aprovechando su día libre se reunieron en el Parque La Menem, saben que además de amar el fútbol tienen que cuidar y preservar el lugar que presta las condiciones para jugar lo que los apasiona.

"Me gusta jugar aquí con los chavalos, con mis compañeros, limpiar el parque, estamos barriendo y me gusta cuidar donde juego para hacerlo mejor. Yo estoy limpiando y espero que otros lo hagan", manifestó Kevin Petty, quien pertenece a una de las ligas de fútbol que practican en la cancha del Parque La Menem.

"Son ligas de 10 a 13 años y la otra mayor son de 15 a 18 años. Son dos ligas, primero juegan los pequeños y después los grandes, y tenemos 5 años. Y distrae la atencion de los jóvenes para que no lleguen a los vicios… Nosotros aquí en el parque tratamos de mantenerlo lo más limpio que pueda, nuestro coordinador es de la alcaldía del Distrito II y nosotros aquí limpiamos y jugamos", dijo Luis Carlos Hernández, uno de los capitanes de los equipos que conforman la liga. 

"Agarramos escoba y limpiamos, han venido del barrio Acahualinca, Monseñor Lezcano, Linda Vista, Batahola, hoy se ve muy diferente todo", aseguró.  

En marzo del 2016 el Gobierno remodeló diferentes parques. La Menem es uno de ellos y está localizado en el barrio Monseñor Lezcano.

nicaragua, parques, monsenor lezcano, limpieza, deportes, recreacion,

nicaragua, parques, monsenor lezcano, limpieza, deportes, recreacion,