MTI y alcaldía de Tipitapa inauguran puente en la comunidad Palo Blanco

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, inauguraron una importante obra de progreso y bienestar como lo es la construcción de un puente ubicado en la comunidad Palo Blanco, del municipio de Tipitapa.

En el acto inaugural participó el Ministro del MTI, Oscar Mojica, quien manifestó que el puente Cucuya es una nueva obra de progreso realizada por el Gobierno sandinista. "Este puente une a varias comunidades de El Timal, Tipitapa, con Malacatoya. Esta zona tiene una muy buena capacidad para el cultivo de arroz y es uno de los principales abastecedores del país", señaló.

"Seguimos trabajando en la construcción de carreteras que trae beneficios a los productores de la zona, beneficia el desarrollo turístico, beneficio social a los estudiantes y para que también los estudiantes puedan asistir sin ninguna dificultad a sus centros de estudios y que las personas vivan en un ambiente digno. Esta actividad se desarrolla en el marco de las fiestas patrias, en celebración de la Batalla de San Jacinto y de la independencia de Centroamérica", agregó el funcionario.

Lee también: Nicaragua realiza festivales folclóricos en el mes patrio

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, agradeció al Gobierno central por la restitución de derechos a las familias de este municipio. "Las comunidades Palo Blanco, Santa Marta, Malacatoya, entre otras, son los lugares más afectados por las lluvias. Antes los arroceros y otros productores para poder pasar y comercializar sus productos tenían que esperar varios días para que bajara la quebrada, muchas veces la leche se les dañaba y tenían grandes pérdidas", dijo el edil de Tipitapa.

Freddy Sánchez dijo que "es una obra muy importante, que ningún Gobierno lo había hecho, solo el Frente Sandinista hizo el sueño de las familias realidad. Muchas veces en tiempos de lluvias tenían que pasar en lanchas para poder llevar a las personas a un hospital. Todas esas dificultades quedaron en el pasado", agregó el entrevistado.

La obra beneficia de forma directa a 32 mil personas y tiene un costo de 52.5 millones de córdobas.

nicaragua, puente, tipitapa, construccion, mti, alcaldia,

nicaragua, puente, tipitapa, construccion, mti, alcaldia,