Antorcha de la Libertad pasa por Tipitapa

nicaragua

Estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación del municipio de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa, entregaron este miércoles la Antorcha de la Libertad a los colegiales del municipio de Tipitapa, quienes con mucho amor y patriotismo iniciaron el recorrido desde la comunidad El Madroño, ubicada en el kilómetro 64 de la Carretera Panamericana Norte.

La Antorcha de la Libertad simboliza la unión de los países centroamericanos, la cual fue cargada por los mejores alumnos de los diferentes colegios públicos y privados de Tipitapa.

Te puede interesar: Antorcha de la libertad continúa su recorrido por la capital

En el parque central realizaron un acto cultural, en el cual participaron varias instituciones educativas que realizaron presentaciones artísticas.

El delegado departamental del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, destacó la participación de los estudiantes y la buena coordinación entre el MINED y la alcaldía del municipio. Mercado agregó que la población salió de sus casas para saludar a la Antorcha de la Libertad, y dijo que en Nicaragua desde los tiempos coloniales se ha venido luchando por la paz y convertir cada logro en una victoria.

"Y con el fervor patriótico todos en este mes celebramos el 197 aniversario de la independencia y 162 años de la Batalla de San Jacinto", expresó Mercado.

Después del acto continuó el recorrido para entregar la Antorcha de la Libertad a los estudiantes del Distrito VI de Managua. Según el delegado del Ministerio de Educación, la antorcha estará en el vecino país del sur, Costa Rica, el día jueves 13 de septiembre a las 9 de la mañana.

nicaragua, antorcha de la libertad, tipitapa, managua, recorrido, independencia,