Antorcha de la libertad continúa su recorrido por la capital

nicaragua

La Antorcha de la Libertad, símbolo de unidad y hermandad entre los países centroamericanos, ingresó esta tarde a la ciudad de Managua. Esta será recibida por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega. Luego continuará su recorrido hacia la hermana República de Costa Rica. 

La tea libertaria pisó tierra nicaragüense el pasado lunes por el puesto fronterizo con la hermana Honduras, Las Manos; allí fue recibida en un acto especial de intercambio cultural por la ministra de Educación, Miriam Ráudez.

El secretario de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Dr. Marcial Solís, dijo ese día que disfrutaron de "una muestra cultural maravillosa, (…) hemos encontrado allí mucho de raíces comunes porque estamos unidos, tenemos un mismo origen, tenemos el 197 aniversario de Independencia. Que los lazos de nuestros países cada día sean más grandes. Que Dios bendiga a Nicaragua, que Dios a Honduras, que Dios bendiga a Centroamérica”, manifestó Solís. 

Te puede interesar: Actividades religiosas, culturales y turísticas en los próximos días en Nicaragua

"Un Septiembre Victorioso más a 197 años de la Independencia de nuestros pueblos y a 162 de la gesta histórica de San Jacinto, seguimos unidos por la paz. Somos el pueblo que amamos la paz, el trabajo", expresó Ráudez en esa ocasión.

13,500 estudiantes de secundaria participarán en este recorrido. En cada cabecera departamental ubicadas en su ruta se desarrollarán actos culturales, en saludo al 197 aniversario de nuestra independencia.

Este próximo 13 de septiembre, Nicaragua hará entrega del símbolo de la libertad al pueblo de Costa Rica, en el puesto fronterizo Peñas Blancas.

nicaragua, antorcha de la libertad, managua, independencia, septiembre victorioso,

nicaragua, antorcha de la libertad, managua, independencia, septiembre victorioso,