Estudiantes de Managua afinan detalles para desfile patrio

nicaragua

Estudiantes afinan detalles en las presentaciones que tendrán el 14 de septiembre por las Fiestas Patrias en Nicaragua.

A pocos días del gran desfile escolar, los estudiantes de todos los centros que participarán durante esa tarde en un colorido festival para honrar a la patria están entusiasmados y comprometidos con las presentaciones.

En el colegio Miguel Bonilla, del Distrito VII de Managua, la banda rítmica y la gimnasia están perfeccionando las técnicas de baile y música que utilizarán ese día.

De tu interés: Sesión especial en conmemoración del Día Internacional del Periodista

“Tenemos entusiasmo con este derroche cultural. Nos sentimos entusiasmados por ser clasificados por primera vez para ir a bailar, llevamos mucha coreografía, mucho derroche como es el folclore, como es el Palo de Mayo. Tenemos dos meses practicando para dar lo mejor como instituto. En la banda tenemos 120 y en la gimnasia tenemos 51 mujeres. La verdad es que tenemos que trabajar de manera coordinada, el trabajo en equipo es esencial, la coreografía tiene que ir al pie de la letra, primero Dios que todo nos salga excelente el 14 de septiembre”, compartió la estudiante Maura Figueroa.

“Estamos ensayando ya que estaremos en el acto central, en amor a Nicaragua, seguir viviendo en paz. Agradecemos al Ministerio de Educación por haber dotado y darnos la oportunidad de participar en este acto. Estaremos el 14 en ese hermoso acto, alrededor del centro estamos también haciendo un desfile, también haremos la elección de Miss Patria y daremos lectura al acta de independencia”, sostuvo Guillermo Olivares, director del centro educativo Miguel Bonilla.

Asimismo otros estudiantes afinan la coreografía que presentarán con el segundo himno de los nicaragüenses, La Mora Limpia de Justo Santos, una obra que se estrenará en las Fiestas Patrias.

La presentación se enmarca en el 60 aniversario del tránsito a la inmortalidad del músico autor de ese tema musical.

nicaragua, fiesta patria, colegios, desfile, preparacion, colegio miguel bonilla,