Realizan jornada quirúrgica en el hospital Fernando Vélez Paiz

nicaragua

Con el fin de restituir el derecho a la salud de los nicaragüensesespecialistas de Ortopedia realizan jornada de operación quirúrgica en el nuevo hospital Fernando Vélez Paíz totalmente gratuito quienes alrededor de 35 personas fueron beneficiadas entre estas niños de entre 5 a 8 años de edad.

Entre los tratamiento o procedimientos quirúrgicos a los menores se les realizó liberación de polea por fracturas en sus manos y piernas además de retiro de material de osteosíntesis.

Cabe señalar que estas atenciones son de calidad en las nuevas instalaciones y equipo de punta del hospital Fernando Vélez Paíz, Isela Medina habitante de Santo Domingo se siente agradecida por este privilegio que en estos tiempos de progreso la población nicaragüense está recibiendo.

Le recomendamos: Septiembre victorioso en el III Festival Estudiantil Artístico

Los niños muy animados por la atención amable de los expertos se encontraban muy tranquilos esperando ser su turno para que se le realice el tratamiento quirúrgico que necesitan.

Isabel se encontraba con su hija de 5 años de edad quien será tratada en ambos manos para corregir una mal formación en ambos dedos pulgares. "Este proyecto de salud es muy importante porque está respondiendo a las necesidades de la población", dijo Isabel.

Es muy importante mencionar que estas cirugías en otros hospitales cuesta más de mil dólares, sin embargo, se estaban realizando gratuita desde consultas, exámenes y operaciones.

"Este tipo de jornadas disminuye la lista de espera, los niños que estamos atendiendo estarán estéticamente mejor de sus brazos o piernas eliminando en su totalidad sus limitaciones", dijo Virginia García, directora del hospital en Referencia Nacional.