Estudiantes del colegio Benjamín Zeledón celebran mes patrio con festival musical

nicaragua

Estudiantes del Colegio Benjamín Zeledón, en Managua, celebran el mes patrio con un festival de música nacional. El talento de estos alumnos estuvo a su máximo esplendor, con la interpretación de "El Solar de Monimbó", "Nicaragua, Nicaragüita", "Zanatillo", entre otras canciones que realzan la identidad del nicaragüense. 

"Estamos realizando una actividad en honor al mes de la patria, estamos desarrollando con todos los estudiantes de primaria y secundaria este festival donde presentan sus habilidades artísticas, sobre todo están demostrando el amor hacia nuestra patria. Estamos deleitándonos con ellos, en el desarrollo de amor sobre nuestra patria, el reconocimiento como nicaragüenses que somos, con fervor patrio", mantuvo María Ramírez, directora de este centro educativo. 

Lee también: MINED realiza certamen para elegir al mejor alumno de primaria

"Los estudiantes nos comprometemos a celebrar lo que es las festividades patrias, como es el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto, el 197 aniversario de la firma del acta de Independencia, esto significa un reconocimiento a esas fechas históricas", expuso el estudiante Julio Palacios. 

El lema de este festival fue "Yo le canto con amor a la patria". Fue así que con instrumentos como guitarra, violín, flauta, entre otros; se entonó la música nacional y se demostró el amor que estos estudiantes tienen a la patria. 

"Es un privilegio participar en este festival musical porque como nicaragüense me siento orgulloso de representar a mi colegio Benjamín Zeledón, que es muy reconocido y significa mucho interpretar de lo que Dios me ha regalado, con este instrumento musical (guitarra)", dijo el estudiante Isaac Ramírez.

"Es un privilegio tocarle a la patria, porque así honramos nuestra patria y la respetamos, y la música significa mucho para nosotros y más si es la música nacional", sostuvo la estudiante Norely Quezada.

"El Almendro de Doña Tere", "Canción del viento", entre otras interpretaciones musicales, deleitaron a la comunidad educativa.

nicaragua, colegio benjamin zeledon, festival, musica, patria, managua,

nicaragua, colegio benjamin zeledon, festival, musica, patria, managua,

nicaragua, colegio benjamin zeledon, festival, musica, patria, managua,