Movimiento Guardabarranco realizó la feria «Bondades del Marango»

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza este lunes en el parqueo del Mercado Roberto Huembes, la feria: "Bondades del Marango", para promover el uso de la medicina natural.

"Sabemos que los medicamentos tienen muchos químicos que dañan al ser humano, que provocan lo que son enfermedades estomacales, irritaciones y afectaciones bastante severas; sabemos que la naturaleza nos brindan todos los recursos para nosotros y sanarnos; entonces nuestra misión es promover la medicina natural", manifestó Daniel Sequeira, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

Esta planta brinda múltiples beneficios para la salud humana y puede consumirse de diversas formas.

"Esta planta sirve para evitar los problemas de anemia, ya que tiene 25 multivitaminas y minerales, 8 aminoácidos, 36 antioxidantes; entonces las personas pueden consumir este producto desde el más chiquito del hogar", dijo Karla Avilés, protagonista de la feria. 

Lee también: Inauguran cancha multiusos en Villa Solidaridad, Tipitapa

"Bueno, me parece excelente porque aprovechamos nuestros recursos naturales que es lo más importante. Los invito a que cada que sean estas actividades que vengan", expresó Jessica Rojas, compradora. 

"El consumo pueden llegar hasta cinco semillas en un día, lógicamente depende del organismo, cada organismo reacciona distinto a la semilla; pero de la semilla también obtenemos el aceite. De la planta obtenemos este polvo que viene de las hojas, es muy rico en vitamina y aminoácidos, minerales para problemas de fatiga, también para problemas anémicos, es muy bueno también se hacen cataplasma con este polvo", indicó Sándor Briceño, protagonista de la feria. 

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, como parte de la feria, entregó una planta a los visitantes y compradores para que en sus hogares tengan al alcance estas bondades.

nicaragua, bondades, marango, mercado, feria, medicina natural,

nicaragua, bondades, marango, mercado, feria, medicina natural,