Fumigan uno de los barrios con mayor problema de zancudos en Managua

nicaragua

Unas 500 casas del barrio Benedicto Valverde, en Managua, fueron fumigadas este viernes por brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), el fin es evitar las enfermedades provocadas por los zancudos.  

“Estamos fumigando el día de hoy para mantener libre de toda epidemia, eliminar la cadena transmisora del zancudo. El zancudo mata, no anda viendo color ni tamaño y este es uno de los barrios que tenemos más problemas porque es un barrio costero. Las brigadas estarán en el Distrito I también”, señalo Carlos Mota, supervisor de brigada del MINSA.

La jornada casa a casa fue aplaudida por los habitantes quienes no dudaron en abrir sus puertas y recibir a los brigadistas. “Esta es una muestra también de que el Gobierno está haciendo todo esto a favor nuestro, a favor de la salud del mismo pueblo. Agradecemos estas visitas por que así se evita la malaria, el dengue y otras enfermedades que nos ponen en peligro”, dijo Bicksmar Brenes, habitante de ese barrio de Managua. 

Te puede interesar: Importantes proyectos de aguas residuales en Nicaragua estarán listos a final de año

“Nos beneficia porque a través de esto los zancudos no nos molestan. Esto siempre es bueno por que es para nuestra salud, evitando toda enfermedad causada por mosquitos pues”, mencionó Arsenio López quien se mostró agradecido con la llegada de los brigadistas a su casa de habitación.

“Hay un zancudero que no se aguanta, tal vez por que vivimos a la orilla de la playa, pero claro que está bueno que vengan aquí siempre los vamos a recibir”, dijo la anciana Josefa Moreira.

La ciudadanía se mostró satisfecha con esta jornada preventiva que contribuye a la eliminación del mosquito transmisor del dengue. En medio de la fumigación, brigadistas también sensibilizaron a la población sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por estos vectores.

nicaragua, managua, fumigacion, zancudos, eliminacion, salud,

nicaragua, managua, fumigacion, zancudos, eliminacion, salud,