MINSA realiza jornada de ultrasonidos en el centro de salud Edgard Lang

nicaragua

Este martes, el Ministerio de Salud realizó en el centro médico Edgard Lang, ubicado en el Distrito III de Managua, una jornada de ultrasonidos que benefició a mujeres embarazadas y adultos mayores. 

"Una jornada de 8 (de la mañana) a 4 de la tarde, se realiza ultrasonido obstétrico, pélvico, renales, abdominales; queremos que la población sepa que se hacen ultrasonidos totalmente gratuitos, con cita previa para llevar un orden de los pacientes. Primero un galeno tiene que revisar al paciente, hacer una buena historia clínica para ver si el paciente requiere de este tipo de exámenes y dependiendo de la sintomatología que presenta el paciente se puede realizar el diagnóstico", manifestó la Dra. Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Edgard Lang.

Te puede interesar: Héroes de la salud en Nicaragua celebran su día

La población del barrio San Judas y sectores cercanos son atendidos en estas jornadas los martes, miércoles y jueves, como parte de las acciones que realiza el MINSA para reducir las listas de espera y atender oportunamente a la población. Durante el mes de agosto se espera la realización de al menos 260 ultrasonidos.   

"Me parece bien porque usted sabe que la situación que estamos viviendo no hay dinero para irse hacer un ultrasonido pagado, privado; entonces acudimos aquí, siempre lo atienden bien a uno", expresó la señora Nubia Mendoza, paciente. 

"Me van hacer un ultrasonido, que es algo muy bueno no solo para nosotros los de la tercera edad, sino para todos", dijo el señor Absalón Cerda, adulto mayor de 85 años de edad. 

Las jornadas de ultrasonidos están siendo realizadas con mucha frecuencia en los centros de salud y hospitales públicos del país, para seguir garantizando a la población el derecho a la salud con atención integral.

nicaragua, centro de salud, ultrasonidas, embarazadas, adultos mayores, managua,

nicaragua, centro de salud, ultrasonidas, embarazadas, adultos mayores, managua,