Capitalinos disfrutan de la competencia entre carretones en honor a santo domingo

carretoneros

En honor a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán,  se realizó la competencia de carretones y carrera de cinta  “Con mi cholenco y carretón defiendo mi tradición”, en el campo del parque del barrio la curva en el distrito seis

El evento es organizado por el comité de "los inditos" junto al apoyo del Gobierno Central y la Alcaldía de Managua, todo con el fin de rescatar las tradiciones de agosto en la ciudad de Managua.

Para José Luis Hernández, líder del comité organizador los requisitos son ganas y experiencia. “Tener experiencia en recorridos de caballos por que nosotros queremos evitar incidentes de compañeros nuevos, ya son compañeros viejos que tienen un club de carretoneros  viejos y eso nos ha ayudado a solventar la tranquilidad y seguridad de los participantes. Este año fueron incluidos los caponeros, nos pidieron involucrarse y creo que con esto es un éxito por que hay un cumplimiento con el trabajo organizativo que nosotros como lideres estamos realizando aquí en el Barrio La Curva”.

Lee también: Multitudinaria caminata para exigir justicia para las víctimas del terrorismo 

35 carretoneros, 25 montados y 30 caponeras participaron de esta actividad que fue aplaudida por pobladores de belén, la curva, villa dignidad, laureles norte y villa Israel. 

“Muy alegre, venimos a disfrutar, muy bonito gracias a nuestro presidente” manifestó María Muñoz quien llevo a sus nietos a disfrutar de un momento ameno

“Lo mejor es la presencia de la Policía, vengo a distraer a mi  niña”. Señaló Yarelis Moreno. 

Premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil córdobas fueron entregados a los primeros 3 lugares. El ganador de la carrera de cinta obtendría un premio de 10 mil córdobas en efectivo.

“Nos distraemos un rato, así no estamos aburridos en la casa, siempre es bueno apoyar estas actividades”, argumentó Zoila Sánchez. 

Música, bailes y concursos fueron parte de este evento donde llegaron ancianos, adultos y niños.