Santo Domingo lleva fe, paz y alegría a barrios orientales de Managua

procesion

Hoy 4 de agosto Día de Santo Domingo de Guzmán,  la imagen realizó su tradicional recorrido por más de una docena de barrios de Managua que se ubican en la zona oriental, en su mayoría perteneciente a los distritos 1 y 4.

Una multitud de creyentes católicos llegaron desde temprano a la Iglesia Santo Domingo de Guzmán para iniciar la procesión que se enrumbó primero a la zona del mercado Oriental, se detuvo unos minutos en la Iglesia el Calvario, luego siguió su curso al barrio Los Ángeles, continuó por Ciudad Jardín, llegó a la Tenderí y recorrió San José Oriental, los alrededores de la parroquia nuestra señora de la Merced, parte del barrio el Paraisito, sector de la P del H, ITR y Campo Bruce.

La imagen retorna hoy por la tarde a la Iglesia Santo Domingo, este es el día en el que los feligreses tienen mas contacto con el Santo.

Durante todo este trayecto los feligreses caminan más de 20 kilómetros, pero los llena la fe en la imagen y los milagros por los que ha intercedido.

Lee también: Realizan Intensa jornada quirúrgica en el Lenín Fonseca

Debido a la afluencia de profesantes, la Policía Nacional, Cruz Roja y el Benemérito cuerpo de Bomberos se hicieron presentes. 

Los habitantes de las casas por las que pasa el recorrido entregan agua, comida y dulces a los que acompañan a Minguito.

“Devoción de las familias, creemos en el Santo primero y segundo porque queremos la paz, queremos que todo se vuelva a su normalidad como estábamos hace 3 meses, pedimos que todo se calme, ya gracias a Dios está más tranquilo el país”, expresó Jeaneth Cajina Flores.

Santo Domingo de Guzmán apareció en julio del 1885 dentro de un árbol de madero negro, la imagen mide 20 centímetros y la encontró el campesino Vicente Aburto.