Realizan Intensa jornada quirúrgica en el Lenín Fonseca

nicaragua

Este viernes se desarrolló en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca una jornada quirúrgica donde atendieron a pacientes con hernia y con problemas de vesícula

Con el objetivo de reducir la lista de espera y resolver los problemas de salud de forma más inmediata, el departamento de Cirugía de este Hospital opera diariamente entre 20 a 25 pacientes. 

"Hoy estamos operando a 8 pacientes fuera de la programación normal. Son solo cirugía de hernia de pacientes con bajo riesgo, pacientes que serán operados el día de hoy y hoy mismo van a ser dados de alta", expresó el doctor Adolfo Díaz, Jefe del departamento de Cirugía del Hospital Lenín Fonseca. 

Te puede interesar: EPN: Puertos marítimos de nuestro país trabajan con buen ritmo

Además de atender a los pacientes que no están en la programación normal de las intervenciones quirúrgicas, ellos a través de estas jornadas buscan atender y resolver los problemas de salud en tiempo extraordinario. 

"Lo hacemos fuera de la programación normal, fuera del turno y sobre todo también día fines de semana. Al hospital vinen pacientes de todos los lugares (…) Tenemos un ámbito de acción, verdad, obviamente pacientes de esta zona que nos corresponden y hospitales de los municipios cercanos al Lenín Fonseca", indicó. 

Así mismo este hospital capitalino atiende a pacientes adultos de referencia de todo el país. "Tenemos disponible una programación promedio en el día de las diferentes especialidades, casos que no son muy complejos, casos poco complejos que pueden andar una formación más o menos de unos 25 casos", dijo Díaz.

"De igual manera está la programación de cirugías de emergencia, eso andan un promedio más o menos de 20 pacientes por día entonces son cerca de 25 pacientes selectivos diarios de lunes a viernes. También pacientes en fines de semana", finalizó.

nicaragua, hospital lenin fonseca, cirugias, hernia, vesicula,