MINED realiza Encuentro Pedagógico de Aprendizaje con docentes de Managua

nicaragua

El Ministerio de Educación, MINED, sostuvo el Encuentro Pedagógico de Aprendizaje (EPI), correspondiente al mes de julio, con docentes de Managua para valorar los avances que se han alcanzado en las modalidades de educación básica, tanto en los centros públicos como privados y subvencionados.  

"Los temas tienen que ver con convivencia, civismo que es muy importante; algunos temas que tienen que ver con la consejería comunitaria educativa, sin menospreciar la tecnología que es otro de estos temas que terminamos encontramos aquí y la participación de las docentes comunitarias", manifestó Luis Rugama, delegado del MINED

En este encuentro realizado en el colegio público Experimental México los maestros destacaron la importancia de planificar las asignaturas enfocados en ayudar a los estudiantes a superar la crisis vivida en los últimos meses. 

Lee también: Merienda escolar garantizada para niños y niñas de Ometepe

"Y lo que es la parte psicológica, después de una parte postraumática y tenemos que atendernos los docentes, los alumnos y padres de familia", agregó Rugama. 

"El día de hoy estamos en el sexto EPI, los espacios de capacitación para que cada uno de los maestros, donde se adquiere nuevos conocimientos para atender a nuestros estudiantes", expresó la maestra Gloria Segura, directora del colegio público Rubén Darío. 

"Es el encuentro pedagógico de intercapacitación, en donde los profesores contribuyen con sus conocimientos para fortalecer mejor el trabajo educativo; aquí ya los maestros están preparados para iniciar la labor con este encuentro pedagógico", dijo el profesor Douglas Blandón. 

El Ministerio de Educación trabaja constantemente en la profesionalización de su cuerpo docente para lograr mayores avances en el campo educativo, una meta que Nicaragua ha logrado poco a poco de manera admirable con el desarrollo de diversos programas y estrategias.

nicaragua, educacion, encuentro pedagogico de aprendizaje, docencia,

nicaragua, educacion, encuentro pedagogico de aprendizaje, docencia,